Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

México adquiere un Boeing 787 que la Fuerza Aérea operará para transporte VIP

(defensa.com) El gobierno de México ha comprado un avión de pasajeros Boeing 787 Dreamliner para que la Fuerza Aérea lo emplee como transporte VIP para el Jefe de Estado y otras misiones gubernamentales. Es la primera adquisición de un 787 para un cliente militar.

El avión era uno de los seis aviones empleados por Boeing para las pruebas de vuelo del Dreamliner, por lo que voló por primera vez en octubre de 2010 y acumula 689 horas de vuelo en 181 misiones. Ahora ha sido adaptado a su nuevo uso y ha recibido matrícula de México, concretamente la TP-01/XC-MEX. La fase previa a la entrega se ha desarrollando en la ciudad estadounidense de Dallas, en Texas, a donde llegó procedente de la planta de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, a comienzos de este mes. Este avión complementará a los tres Boeing 737 y un Boeing 757-200 que emplea la Fuerza Aérea Mexicana para misiones de transporte VIP. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.