Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inaugurada en México la 30 Conferencia de Ejércitos Americanos

(defensa.com) El secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, inauguró ayer la trigésima edición de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), que congrega a los comandantes de los ejércitos del continente. El CEA, es una organización internacional de carácter militar que, desde 1960, genera espacios que permiten contribuir a la seguridad mediante una mayor colaboración y entendimiento entre las Fuerzas Armadas del continente. Ya se ha conocido que Colombia será sede de la conferencia a partir del 2014 y por los próximos dos años.

Participan representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina, Antigua y Bermuda, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, y República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Como ejércitos observadores están Barbados, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago.

La agenda abordará y aprobará temas legales, ejercicios de gabinete, ciencia y tecnología, talles de artefactos explosivos especializados, educación y entrenamiento. México concluirá la presidencia que ostentó durante los dos últimos años en febrero de 2014, tomando entonces Colombia el relevo.

Fotografía: Salvador Cienfuegos, inauguró ayer la trigésima edición de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.