Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de México incorporará helicópteros Bell 407 GX para misiones antidroga

(defensa.com) La Fuerza Aérea de México (FAM) tiene previsto adquirir 14 helicópteros ligeros Bell 407 GX por un importe aproximado de 1.630 millones de pesos mexicanos (casi 95 millones de euros). Serán empleados en misiones antidroga y de escolta armada, siendo utilizados por parejas para erradicarlos cultivos de marihuana y adormidera, uno de ellos estará configurado con un dispositivo de fumigación de productos químicos y otro dará cobertura armada.

Hasta ahora México empleaba el Bell 206 Jet Ranger en versiones B y L para esta tarea, al servicio del Escuadrón Aéreo 111 ubicado en la Base Aérea Militar 5 de Zapopan, Jalisco. El Bell 407 GX es un helicóptero comercial derivado del diseño del Bell 206 Jet Ranger, del que existe una versión militar denominada Bell 407 GT que puede ser empleado para asalto táctico, apoyo cercano, transporte de tropas, reconocimiento o búsqueda y rescate. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.