Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de México renovará la flota de vehículos blindados Humvee

(defensa.com) El Ejército de México anunció un programa valorado en 2.000 millones de pesos mexicanos (152 millones de dólares) para la adquisición de vehículos blindados Humvee del fabricante estadounidense AM General.

Este vehículo se encuentra en servicio en México desde comienzo de los noventa por lo que se ha decidido adquirir este mismo vehículo en versiones más modernas para reemplazar los que han consumido su vida útil en lugar de optar por otros vehículos de desarrollo más reciente. De esta manera se pretende además ahorrar dinero con las reparaciones de vehículos que llevan más de diez años en servicio.

Aunque no hay confirmación oficial de los modelos, podrían adquirirse en torno a 1.000 vehículos entre los del tipo M1151 y los M1165 siendo estos últimos los que reciben blindaje reforzado.  También se ha anunciado otro contrato valorado en 500 millones de pesos mexicanos (38.2 millones de dólares) para tareas de mantenimiento de vehículos blindados Humvee durante los próximos cinco años.

Antes de este contrato se anunció la adquisición de camiones ligeros Mercedes-Benz Unimog para remolcar piezas de artillería por valor de 401 millones de pesos mexicanos (30,6 millones de dólares) y 118 millones de pesos mexicanos (9 millones de dólares) para la adquisición de vehículos ambulancia militares. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.