Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército mexicano licita la compra de más de un millón de balas trazadoras

El Ejército mexicano abrió una licitación electrónica para encontrar al proveedor o proveedores de más de un millón de balas trazadoras para cartuchos calibre 7,62 milímetros, que serán usadas por sus tropas en prácticas de tiro para operaciones denominadas de alto impacto. El material licitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está registrado con el número LA-007000997-E16-2018 (FP05-R005/2018) y será entregado en la segunda mitad del próximo año.

La convocatoria fue lanzada en la primera quincena de noviembre de este año y al menos seis empresas nacionales y extranjeras presentaron propuestas que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Dirección General de Industria Militar (DGIM).

La licitación busca proveedores de un millón cincuenta mil (1.050.000) balas trazadoras M62 para cartucho calibre 7,62, fabricado según las normas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Este tipo de bala es usada en los cartuchos que siguen siendo utilizados en los fusiles G3, que están en proceso de sustitución por los rifles FX-05 en el Ejército Mexicano. Las empresas presentaron propuestas son: Air Cap, S.A de C.V., Avyd Solutions, S.A. de C.V., Foncar, S.A. de C.V., Intman, S.A. de C.V., Productos Industriales Hadar, S.A., de C.V. y Simtech Inc.

Las otras propuestas oscilan entre los 441.000 dólares, los 651.000 dólares y hasta el 1.228.500 dólares. La empresa Foncar presentó una propuesta en la que el precio unitario de cada bala es de 1,17 dólares la pieza. En cambio, Intman presentó una en la que cada bala trazadora costará 0,67 centavos de dólar.

En todos los casos, una vez determinado el ganador de la licitación internacional, la fecha límite para entregar el producto terminado será el 28 de septiembre de 2018. El lugar de la entrega será el Puerto de Veracruz y el producto deberá a someterse a un periodo de pruebas que durará 10 días, en instalaciones de la DGIM.(Jorge Alejandro Medellín)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.