Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército y la Marina de México en el aniversario de la Junta Interamericana de Defensa, en EEUU

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Soberón Sanz, participarán en la ceremonia del 76 aniversario de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en la ciudad de Washington, D.C.

Los altos mandos estarán entre los jefes militares del continente que se reunirán el 27 de marzo en la capital de los Estados Unidos para conmemorar la creación de la JID, el 30 de marzo de 1942.  La Junta Interamericana de Defensa surgió con el objetivo de preparar gradualmente a los países de América para la defensa del continente, realizando estudios y recomendaciones para esa función.

El 15 de marzo de 2006, por resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, se establece que la Junta Interamericana de Defensa, se constituirá como una entidad dependiente de la OEA con la función de: “Prestar a la OEA y a sus estados miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio”.

Los secretarios asisten a la Ceremonia del 76/o. Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa con la autorización del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y llevan en su nombre y representación un mensaje de cooperación y fraternidad con los pueblos del continente. Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, coadyuvan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señalaron ambas dependencias en sendos comunicados. (Jorge Alejandro Medellín)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.