Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada mexicana llegó a San Petersburgo

(defensa.com) El buque-escuela de la Armada de México "Cuauhtémoc"  atracaba el  martes  en el puerto de San Petersburgo, donde sus 150 tripulantes y 75 cadetes, con el capitán de navío Juan Carlos Vera Minjares al mando, participarán en el desfile del Día de la Marina rusa el próximo domingo. El crucero empezó el pasado mes de abril,  desde entonces ha recalado en 17 puertos de 14 países. La última vez que visitó Rusia fue en mayo de 2009, cuando atracó en la base de la Flota rusa del Pacífico, en Vladivostok.  Construido en los astilleros Celaya de Bilbao, en España, (uno de los cuatro buques escuela construidos para países latinoamericanos en estos astilleros desde 1967 a 1982) fue comprado por la Armada de México y destinado exclusivamente a la formación.

En su cubierta se han formado 31 generaciones de oficiales de la Escuela Naval. El buque ha recorrido 616.980 millas y ha llevado a cabo 4.903 travesías.  El Cuauhtémoc se encuentra en la segunda mitad del crucero de instrucción Europa 2013. El barco salió de la ciudad de Acapulco (estado de Herrero) y al finalizar su expedición habrá recalado en los puertos de Balboa (Panamá), Veracruz (México), La Habana (Cuba), Norfolk (Estados Unidos), Burdeos, Rouen (Francia), Den Helder (Holanda), Bergen (Noruega), Aarhus (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Szczecin (Polonia), Riga (Letonia), Gdynia (Polonia), Lisboa (Portugal), Cádiz y Santa Cruz de Tenerife (España) y Cartagena (Colombia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.