Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y México estrechan sus relaciones en materia de Defensa

Salvador Cienfuegos, ministro de Defensa de México, visitará Brasilia en octubre para una segunda ronda de discusiones con su colega brasileño Raúl Jungmann. Cienfuegos y Jungmann se reunieron en México en abril durante la Feria Aeroespacial (FAMEX) y persiguen continuar conversando sobre "diversificar los lazos de cooperación en términos de defensa entre México y Brasil", según un comunicado de la embajada de México.

Embraer podría ser una segura beneficiaria si las negociaciones avanzan, siendo la Fuerza Aérea Mexicana ya usuaria de 3 aeronaves E-99 y R-99,  Embraer 145 AEW & C, y un cliente potencial del KC-390, además de jets ejecutivos Phenom y Legacy, militarizados o no. Brasil está tomando medidas claras para apoyar la actual relación y aumentar las exportaciones, reescribiendo su legislación para permitir que el sector de defensa se concentre en este aspecto, en tanto el banco de desarrollo, BNDES, está agregando una nueva línea de crédito para apoyar al sector, anticipó Jungmann en mayo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.