Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de México contará con una Patrulla Oceánica de largo alcance con tecnología de última generación

La Secretaría de Marina (SEMAR) ha informado en un comunicado que próximamente contará con una Patrulla Oceánica de Largo Alcance multipropósito, nueva y equipada con sistemas de última generación y tecnología que la sitúa a la altura de buques de su tipo a nivel mundial, conforme al Programa Sectorial de Marina 2013-2018 y dentro del Programa Permanente de Sustitución de buques, que contempla su construcción y adquisición.

Esta Patrulla tendrá mayor cobertura de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, y ampliará la cobertura en operaciones de búsqueda y rescate a mayor distancia en alta mar de forma más eficaz que las que se realizan actualmente; también facilitará las acciones contra la delincuencia organizada transnacional, más allá de las 200 millas náuticas. El comunicado no detalla el fabricante que proveerá a la Armada, que ya cuenta con patrulleros de la holandesa Damen.
 
En la presente administración, la SEMAR contará con un total de cinco buques patrulla oceánica nuevas, y ésta será la quinta con innovaciones tecnológicas que la hacen de largo alcance. Con esta nueva unidad naval se cumplirá el propósito de realizar operaciones en ambos litorales mexicanos; además, dentro del marco de las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, brindará ayuda humanitaria y satisfacerá los compromisos estratégicos adquiridos con la Alianza del Pacifico.

Con este buque aumentará la presencia mexicana como parte del acercamiento a Centroamérica y en el reforzamiento de la frontera sur, conforme a la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 “México como actor con responsabilidad global” del Gobierno Federal.

Fotografía: Patrullero Dame de la Armada de México


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.