Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de México adquiere otros cinco helicópteros UH-60M

(defensa.com) La empresa estadounidense Sikorsky Aircraft Corp. se ha adjudicado un contrato de 56,3 millones de dólares para la fabricación de cinco helicópteros UH-60M para la Armada de México. Se habría ejecutado así una opción de compra sobre un contrato anterior, las aeronaves serán financiadas mediante la herramienta Foreign Militare Sales (FMS), actuando como intermediario en la compra el Army Contracting Command, del Redstone Arsenal, en Alabama.

La fecha de entrega estimada es el 30 de mayo de 2016 y la fabricación de los helicópteros se llevará a cabo en las instalaciones de Sikorsky en Stratford, Connecticut. Estos helicópteros UH-60M se sumarán a los ocho que se anunciaron en octubre para la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) mexicana y al contrato de 18 helicópteros para la Fuerza Aérea Mexicana que se anunció en septiembre. El UH-60M está en servicio en la Policía Federal, la Fuerza Aérea y la Armada de México. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.