Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Stefanini y Rafael presentan el Cyber Domo y el Scada Dome

Stefanini Rafael, filial de Stefanini, aliada al grupo israelí Rafael y especializada en soluciones de inteligencia avanzada y Defensa Cibernética, está efectuando en LAAD 2017 demostraciones  de nuevas soluciones  que acaban de llegar al mercado brasileño y de América del Sur. La primera se refiere a un software inteligente que tiene la capacidad para trabajar con múltiples sensores, incluyendo aviones, radares, satélites y varios otros. Entre estos, hay una cámara de alta resolución que, acoplada a un avión, es capaz de proporcionar detalles de las imágenes y procesarlas, incluso si el sobrevuelo sucediese durante la noche.

La solución cuenta con un software de procesamiento de imágenes que, a través del uso de la inteligencia artificial, es capaz de identificar cualquier objeto en las imágenes, tales como camiones, personas, pistas de aterrizaje y otros que pueden ser "exhibidos"  al software. Esta tecnología jugará un papel importante en la vigilancia de fronteras, grandes zonas agrícolas, propiedades, líneas de transmisión, presas y tuberías. "En el caso del sector eléctrico, por ejemplo, el software puede identificar si hay algún cable que se calienta más allá de lo aconsejable con la posibilidad de interrupción, lo que nos permite actuar de forma preventiva", dice Carlos Alberto Costa, CEO de Stefanini Rafael.

 Stefanini Rafael también presenta durante el evento  la solución de  investigación Wisdom Stone. A través de una plataforma de Big Data  el software puede evaluar  datos estructurados y no estructurados, información cruzada, incluyendo medios de comunicación, redes sociales, etc., para identificar posibles sospechosos de un crimen, asalto, ataque, etc. Según Costa Wisdom Stone es una herramienta con enfoque en la seguridad pública, que encaja perfectamente con el concepto de ciudades inteligentes y seguras,  con la posibilidad adicional de ser utilizado por empresas que desean promover las investigaciones internas.

"Además de estas soluciones, más que seguridad cibernética, nuestro objetivo es ofrecer al mercado una gama completa de Defensa Cibernética, utilizando modelos inteligentes que apuntan a los enemigos o supuestos ataques antes de que ocurran", explica el director general de Stefanini Rafael. Las  soluciones de Cyber ​​Dome y Scada Dome- de Rafael- también han sido expuestas en LAAD. La primera, con el foco en TI, proporciona un abordaje integral asociado con la última tecnología para garantizar la seguridad en el ambiente tecnológico-informático de las empresas. El Scada Dome es una solución robusta y única en el mercado para hacer frente a las crecientes amenazas en un entorno de automatización industrial.

Presente en 39 países, y ahora aliada a Rafael, la oferta de servicios que cubre  Stefanini  abarca Consultoría, Integración y Desarrollo de Soluciones de Outsourcing de Aplicaciones e Infraestructura, además de BPO para procesos de negocios. Reconocida mundialmente  Stefanini se encuentra entre las 100 empresas TI de mayor envergadura en el mundo (de acuerdo con la BBC) y fue designada como la quinta empresa transnacional de Brasil más internacionalizada, de acuerdo con el ranking de la Fundación carioca Dom Cabral en 2016.

Además de su proficiencia en el área de la Defensa y Seguridad,  ampliamente reconocida, Rafael  tiene capacidades avanzadas de modelado y simulación, así como una amplia experiencia en el dominio cibernético,  que la hizo crear para Israel el llamado Cyber-Dome, garantizando la seguridad informática y electrónica de ese país. En 2015, Rafael registró una ganancia neta de 118 millones y una cartera de  5.000 millones de dólares. (Javier Bonilla)

Fotografía:
·Carlos Alberto Costa CEO de Stefanini Rafael.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.