Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab, fuerte en Brasil

Saab llega a LAAD con una amplia cartera de soluciones para tierra, aire y mar. Además de una réplica de tamaño natural y el simulador Gripen NG, promociona sus sistemas para el dominio naval (como la nave de contramedidas anti minado  MCM y la corbeta Visby),  para la defensa aérea, como el RBS 70 o sistemas de monitoreo, como el Erieye AEW&C. "América Latina es un ámbito estratégica para Saab, ya tenemos importantes asociaciones establecidas, estamos muy interesados ​​en apoyar a las empresas locales con el desarrollo de soluciones que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes", señala Bo Torrestedt, presidente de Saab en América Latina. "LAAD 2017 es un buen momento para presentar toda nuestra capacidad y para discutir nuevas ideas y aplicaciones para nuestros sistemas y soluciones", añade.

Algunas de las soluciones de Saab ya en uso en Latinoamérica son el sistema de misiles de baja cota con mando a distancia  RBS 70, sistemas de entrenamiento y simulación; el sistema Erieye Airborne Early Warning; el sistema TactiCall que integra diferentes tecnologías de  comunicación; y el sistema de dirección de tiro EOS 500.bLa Fuerza Aérea de Brasil adquirió 36 Gripen NG. La industria nacional ya está participando en el programa de transferencia de tecnología Gripen, en curso desde octubre de 2015. Hasta la fecha, cerca de 150 ingenieros brasileños participaron o participan en programas de formación en Suecia, más de 30 han regresado a Brasil y , hasta 2024, se capacitará a más de 350 brasileños.

La oferta de Saab en LAAD:

 · Caza Gripen NG en réplica de tamaño natural y  simulador

· La versión naval del Gripen, el Gripen Marítima

· Nave de contramedidas anti minado  MCM

· Sistemas de radares navales

· Radar de superficie

· Sistemas de control de armas

· Vehículo submarino operado remotamente Double Eagle 

. Sistema de gestión de combate 9LV 

.Sistema de Misiles Antinavío RBS 15

. Sistema de misiles de baja altura el control remoto de RBS 70 ng

· Sistemas de camuflaje multiespectral como el Traje Táctico de Operaciones Especiales (SOTACS) y ULCAS

· Sistema de arma multipropósito Carl Gustaf M3 y M4 

·  Sistema de armas AT4

· Soluciones para el entrenamiento y simulación

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.