Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo expone en LAAD por vez primera con su nueva imagen de marca

Leonardo está exhibiendo todos sus sistemas en el marco de LAAD, y por vez primera en la región, bajo su nueva identidad de marca. Pero la compañía está presente y activa en Brasil desde hace más de 40 años, habiendo suministrado, entre otros, sistemas de comunicaciones tácticas para el Ejército, sistemas navales y sensores ópticos para las fragatas de la Marina de Brasil y sensores y sistemas de combate a la Marina de Brasil y el Ejército brasileño.

Un hito en las relaciones con Brasil fue la provisión de una amplia gama de sistemas avanzados de radares aéreos, que opera en la mayoría de los aviones utilizados por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña). La flota actual de Brasil de aviones de combate está equipado con el radar GRIFO, operado actualmente en los cazas F-5, y el radar SCIPIO, operado en los A1-M (AMX), desarrollados conjuntamente por industrias italianas y brasileñas. Sucesos recientes en esta área incluyen el radar táctico Gabbiano T-20 para el avión de transporte KC-390, la selección del radar AESA vigilancia (SeaSpray 5000E Active Scane Array) para las aeronaves de patrulla marítima (MPA) P-95 y proporcionar un conjunto de sensores para el futuro avanzado de combate Gripen- NG de la FAB.

Leonardo tiene, asimismo, más de 200 helicópteros operando en Brasil, desempeñando muchos roles, incluyendo el transporte ejecutivo y corporativo, policial, servicios públicos y el transporte offshore. En LAAD la compañía presenta el AW139, actualmente operado por la Policía Federal de Brasil, que ha llevado a cabo operaciones en ambientes hostiles de la Amazonía con un rendimiento excepcional. Es de destacar su vinculación con la industria de la seguridad en Brasil con el helicóptero monomotor AW119Kx, recientemente actualizado con glass-cockpit y aviónica modernizada, adoptado por operadores que buscan una aeronave polivialente. El estado de Rio Grande do Sul es el primer operador para-público sudamericano del AW119Kx, con lo que la flota total de AW119 asciende a seis unidades entre la policía y los bomberos.

Respecto al programa de actualización del Lynx, con 8 unidades progresando , el primer vuelo está previsto para el próximo mes de julio. Los cambios recientes en el contrato prevén  un entrenamiento más avanzado para los pilotos de la Marina de Brasil, una mejor tasa de actualización de las principales cajas de transmisión y comenzar los estudios para considerar un nuevo sistema de armas para el lince MK21B, y su nuevo nombre ( AH11B  en la Marina de Brasil). La exposición también será una oportunidad para que Leonardo Helicópteros y TAI (como Team Atak) para promover el  T129, un nuevo helicóptero de combate de gran potencia, capaz de operar en diversos climas día y noche.

LAAD es también una oportunidad para llamar la atención sobre el Leonardo M-346 en sus tres variantes: AJT, Advanced Jet Trainer; FT caza de entrenamiento, y FA Fighter Attack, equipados con sistemas de armas y aviónica para satisfacer las necesidades de los países de América Latina. En el campo de las aeronaves de vigilancia multi-misión,  Leonardo muestra el ATR 72MP, la aeronave de patrulla marítima actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Italiana.

En noviembre del año pasado, un C-27J Spartan de misión múltiple, mostró sus habilidades en diversas y extremas condiciones climáticas durante una gira por América Latina, llegando a la base aérea de Comodoro  Marambio, en la Antártida  Argentina. Junto a sus plataformas áreas, el grupo destaca sus soluciones en el ámbito de seguridad y ATM, todo ello bajo un importante pabellón, buen reflejo del impacto del grupo en la región.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.