Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

LAAD 2017 prepara su apertura

LAAD Defence & Security llega en 2017 a su 11ª edición y  prepara su inminente apertura el próximo 4 de abril. La cita  reúne bienalmente en Riocentro, en Rio de Janeiro, a empresas brasileñas e internacionales del sector de la Defensa, especializadas en el suministro de soluciones para las Fuerzas Armadas y los cuerpos Policiales. Además de exposición interna y externa, el evento cuenta con un programa de conferencias, como el Seminario de Defensa LAAD y el Seminario de Seguridad LAAD. En la última edición, en 2015, el evento reunió 642 empresas expositoras de 41 países, 36.250 visitantes de 90 países y 170 delegaciones oficiales de 74 naciones distintas.

Este año de 2017 será intenso para el sector de la Defensa brasileño. El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas entregaron para su votación en el Congreso Nacional, las versiones actualizadas de la Política Nacional de Defensa (PND), de la Estrategia Nacional de Defensa (END) y del Libro Blanco de la Defensa Nacional. Por otra parte, el Gobierno Federal ya anunció inversiones por R$ 450 millones en el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (Sisfron) y el lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación (SGDC).

Las más de 600 firmas expositoras  en LAAD 2017 ofrecen soluciones en áreas como ingeniería aeronáutica; ingeniería naval; equipos personales y tácticos; munición y armamento; ópticos y optrónicos; consultoría, capacitación y servicios; cyber defence & cyber security; contraterrorismo; transmisión, comunicación y posicionamiento; emergencia, salvamento y rescate; control de ingreso y vigilancia; pericia criminal y forense; vehículos; entre otras. En total, se espera acudan a la cita más de 37.000 profesionales.

LAAD Defence & Security 2017 recibirá 195 delegaciones oficiales provenientes de 85 países, principalmente de Ministros de Defensa y autoridades de alto rango de las Fuerzas Armadas de América Latina, que participan de reuniones con las empresas expositoras y también de encuentros bilaterales con autoridades brasileñas.

Otro importante programa de LAAD es el de Seguridad Pública, que reúne a algunos de los principales colegiados del sector en reuniones de trabajo a realizarse durante el evento. Los órganos que ya confirmaron la realización de encuentros durante la feria son: Colegio Nacional de Secretarios Estaduales de Seguridad Pública (CONSESP), Consejo Nacional de Comandantes Generales de Policías Militares y Cuerpos de Bomberos Militares (CNCG-PM/CBM), Consejo Nacional de Cuerpos de Bomberos Militares (LIGABOM), Consejo Nacional de Jefes de Policía Civil (CONCPC); Consejo Nacional de Dirigentes de Pericia Criminal (PERICIA); Policía Caminera Federal (PRF); Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro (PMERJ) y Policía Civil del Estado de Rio de Janeiro (PCERJ).

Seminarios

LAAD Defence & Security ofrece un amplio programa de contenidos que fomenta el debate sobre los principales temas relacionados con estos sectores. El V Seminario de Defensa abordará temas como: Actuación de las Fuerzas Armadas en Garantía de la Ley y del Orden (GLO); Guerra Híbrida en el Contexto Brasileño; Estrategia para la Implementación de Acuerdos de Compensación (Offset) en las Adquisiciones Internacionales; y El Brazo Empresarial de las Fuerzas Armadas y el Papel de la Industria de Defensa en la Economía Globalizada.


En el VI Seminario de Seguridad, se abordarán estas cuestiones: Gestión en Sistema Carcelario; El Combate a Grupos Organizados; Inteligencia y Contrainteligencia en el Actual Escenario Sociopolítico; Cuestiones Actuales en Ciberseguridad Corporativa; Corrupción y Compliance; La Tecnología para el Aumento de Eficiencia en el Trabajo Policial; y Herramientas de Gestión en Seguridad Corporativa.

LAAD Defence & Security tendrá, además, otro evento de contenido simultáneo a la feria, el VIII Simposio Internacional de Logística Militar, organizado por el Ministerio de Defensa y exclusivo para oficiales alumnos de las escuelas militares.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.