¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La industria de Defensa italiana apuesta por Brasil

La Italian Trade Agency (ITA/ICE), la AIAD, Federación italiana de las industrias aeroespacial, de defensa y seguridad, y la División Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa de Italia son los organizadores del pabellón de Italia en LAAD Defence & Security. El pabellón mostrará desde soluciones para sistemas de navegación, monitoreo y seguridad, hasta sistemas para el transporte de equipos sensibles. Los visitantes también podrán conocer el know-how del país europeo en el desarrollo e integración de sistemas electrónicos, de información y de telecomunicaciones y fabricación de componentes para vehículos de combate.

Con 120m², en el espacio italiano exponen empresas como Explorer Cases by GT Line, GEM Elettronica srl, Imear y Sigma Consulting/Aten Is, especializadas en alta tecnología para los sectores naval, la navegación terrestre, monitoreo, sistemas para transporte de equipos sensibles,  diseño e integración de sistemas electrónicos, de información y de telecomunicaciones ,así como fabricación de componentes para vehículos de combate.

Según explica Erica Di Giovancarlo, directora para Brasil de la ITA, el interés  italiano en Brasil se justifica porque "el país es un socio importante en el ámbito de la defensa y la cooperación científico- técnica , además de una base local de exportación para América del Sur.” Detalla, además, que Italia mantiene una posición de liderazgo en los sectores de defensa y seguridad, tanto en lo militar como en lo civil. Además del desarrollo de  alta tecnología, las empresas de ese país participan en iniciativas y proyectos de colaboración con numerosas firmas  europeas e internacionales. "En los últimos años, el sector industrial italiano, concentrado principalmente en el centro y sur del país, ha mantenido su estrategia de internacionalización y actualmente factura más de 12 mil millones de euros, generando 50.000 puestos de trabajo directos", afirma.

Tecnologías italianas en LAAD 2017

GEM Elettronica - Especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos aplicados hacia los sectores militares y de defensa, navegación y seguimiento, vigilancia y seguridad. También produce sistemas de navegación. Durante la LAAD 2017 presentará su nueva mesa táctica para navegación submarina y de superficie.  GEM Elettronica fue fundada en 1977 para diseñar, producir y mantener radares navales innovadores y rentables y sistemas integrados integrados para la vigilancia marítima y la seguridad de la navegación, siendo también proveedor de este tipo de sensores para firmas como Leonardo, Raytheon y otras. También ofrece sistemas integrados, sensores inerciales y software dedicado a la navegación marítima y en apoyo de las misiones de Seguridad Interna para la vigilancia costera, aeroportuaria y portuaria, con productos en áreas de electrónica marítima, electroóptica,  información láser y criptográfica.

Explorer Cases by GT Line –Mochilas , estuches y maletas a prueba de agua  para aplicaciones extremas en los sectores  médico, náutico, aeroespacial y militar. Ideales para proteger o transportar equipos sensibles. Realizadas en Italia por las normas DEF STA 8141 NIVEL J, STANAG 4280 IP67, resinas plásticas en alta densidad y excepcionalmente resistentes a los golpes, la corrosión, el agua, el polvo y los agentes atmosféricos, en 32 tamaños y diseños diferentes.

Imear- (Cobo Group)- Fabricante de componentes eléctricos y ópticos originales para todos los principales fabricantes de vehículos de combate. Su cartera de productos incluye, entre otros, interruptores y luces de señal, sistemas de iluminación, luces interiores, conectores, reductores de voltaje, sensores de proximidad, conversores, bocinas electrónicas y paneles de comando

Sigma Consulting/ Aten Is- Productos y soluciones de alto valor añadido para los mercados militares y civiles. Sigma está especializada en el diseño de sistemas electrónicos y TIC para plataformas de aviónica, navales y terrestres, y en la prestación de servicios de valor añadido. Sus principales campos de aplicación son: guerra electrónica e inteligencia, seguridad territorial, mando y control, simuladores de vuelo y simuladores de radar e ingeniería de sistemas. Sigma es parte de ATEN IS Group,  fundado en 2013 con el fin de desarrollar, producir y vender productos, servicios y sistemas de alta tecnología en el sector aeroespacial, TIC, electrónica y telecomunicaciones. El Grupo ATEN se compone de 14 empresas y dos centros de investigación, con una facturación total de 150 millones de euros y más de 500 empleados. ATEN ha establecido alianzas internacionales en Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Bulgaria, China, India y Corea. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.