Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI presentará en LAAD un radar que penetra en la jungla

Israel Aerospace Industries (IAI), en el marco de la presentación de su radar de vigilancia de penetración en zonas bosque y/o selva Elta ELM-2112FP llevará el sistema al pabellón que tendrá en la feria LAAD Defense & Security. El sistema ELM-2112FP está diseñado expresamente para detectar amenazas que no pudieron identificarse previamente en áreas de denso follaje, como las  propias de bosques y jungla que cubren parte de Brasil y otras naciones latinoamericanas. Desarrollado por la filial de IAI, ELTA Systems, el sensor ya ha sido desplegado operacionalmente según la empresa, entendemos que  con la Israel Defence Force (IDF).

La empresa lo presenta como un sistema que complementa los otros sensores de campo adicionales de su amplia gama de radares de vigilancia terrestre y costera de ELTA, con los que  ofrece una solución integral para la protección de la infraestructura críticas y fronteras en todas las condiciones climáticas y de entorno ya sea terrestre (incluida jungla) como marítimo.

Con el  ELM-2112FP se asegura una continua vigilancia de posibles amenazas,  que penetren utilizando áreas forestadas o de jungla, muy difíciles de localizar por los radares de detección de movimiento convencionales. El radar es plenamente integrable  al mismo sistema de Command (mando)  y Control C2 que otros sensores desplegados, cubriendo  la “brecha de inteligencia” que ocasionaba hasta ahora, las zonas de alto follaje y maleza.

El radar ELM-2112FP se basa en una tecnología de ondas continuas moduladas que trabaja en banda L, que permite la localización y seguimiento de múltiples objetivos. Su alcance le permite detectar movimientos de personas aunque anden muy lentas hasta 2,5 kilómetros y vehículos que estén a 5 kilómetros del sensor, aunque estén en zonas boscosas, haya o no una línea visual. 

Además, dado el relativamente pequeño pesos del radar, de sólo 65 kilogramos, le otorga la categoría de portátil, por lo que puede ser transportado en vehículos, ya sea para instalarlo en el punto elegido sobre un trípode u operado sobre directamente sobre el transporte mediante un sistema de mástil, similar al sistema español VERT de Navantia/Uro VAMTAC. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El radar ELM-2112FP. Foto: IAI.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.