Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI y Avionics Service presentarán en LAAD el Caçador, la versión brasileña del Heron

Avionics Service  e Israel Aerospace Industries (IAI) han anunciado que presentarán en LAAD 2017 la  Aeronave Remotamente Piloteada “ Caçador” que, tras una serie de exitosos vuelos de prueba, recibió la aprobación ministerial para certificarse como Producto Estratégico de Defensa. El Caçador es una versión brasileña del UAV Heron-1, desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI), que ya está operacional globalmente con más de 20 clientes (incluyendo a la Policía Federal Brasileña o a la Armada de Ecuador entre los mismos).

El Caçador, además, es un producto que cumple con los requisitos DCN (Declaración de Contenido Nacional). Después de satisfacer todas las normas y obtener todas las aprobaciones y permisos de vuelo requeridos por las autoridades del gobierno brasileño, el prototipo realizó con éxito varios vuelos de prueba, sobre las instalaciones de Avionics Service, situadas en  la ciudad paulista de Botucatu.

Desde la firma de un acuerdo de cooperación hace 3 años, IAI y Avionics Service han trabajado juntos para establecer una base industrial brasileña fuerte en el campo de los sistemas no tripulados . El proceso incluyó esfuerzos significativos para transferir tecnología y  conocimientos para garantizar una mayor independencia de la industria brasileña en referencia a las complejas  aptitudes necesarias en relación a  sistemas avanzados no tripulados (ARP). Avionics Services estableció en el aeródromo de  Botucatu la infraestructura profesional necesaria para la producción y mantenimiento de estos UAV, tornándose un centro de excelencia para sistemas aéreos no tripulados.

El Caçador es un UAV de Media Altitud y Largo Alcance (MALE) , capaz de volar más de 40 horas, a altitudes de hasta 30.000 pies. Su peso máximo al despegue, de 1.270 kilogramos, le permite llevar 250 kg de varias cargas simultáneamente para realizar una variedad de misiones. Además, el link de comunicación en Banda “C” le posibilita obtener un radio de acción de  250 kilómetros.  Si incluye un canal de comunicación por satélite de banda ancha (KU), puede operar a distancias superiores a 1.000 km de su base con su estación de Comando y Control (A.G.C.S.) localizada en cualquier punto estratégico del país. Tal capacidad,  agrega , especialmente para los países con grandes territorios como Brasil.

Pude utilizarse para  control de fronteras, control de  actividades ilegales, vigilancia ambiental, control de  contaminación, industrias de petróleo y gas, agricultura de precisión y  aplicación militar para múltiples misiones con información en tiempo real. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.