Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer en LAAD, apoyando fuerte al KC-390

Embraer está promoviendo en LAAD el nuevo avión de transporte multimisión KC-390 y sus aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano, así como una amplia gama de soluciones integradas desarrolladas para aplicaciones de defensa,  seguridad y espacio. El KC-390 fue desarrollado para establecer nuevos estándares de rendimiento y  capacidad en su clase, apostando por el menor costo del ciclo de vida. El KC-390 puede transportar hasta 26 toneladas de carga a una velocidad de 870 km/h, con la capacidad de operar en pistas no preparada.

La campaña de ensayos del modelo está avanzando muy satisfactoriamente, validando el rendimiento y capacidad planeados a través del uso de herramientas de ingeniería avanzada. Recientemente, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil llevaron a cabo con éxito las primeras pruebas de contacto seco (sin transferencia de combustible) entre un KC-390 y cazas F-5M. La campaña de pruebas se centrará ahora en los vuelos de comprobación de las capacidades operativas iniciales (IOC, Initial Operational Capability), prevista para finales de 2017, con la certificación de la Capacidad Operacional Final (FOC, Final Operational Clearance) en 2018.

Respecto al A-29 Super Tucano es uno de los mejores aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado disponible en el mercado, después de haber sido seleccionado por 13 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que eligió el modelo para su programa Light Air Support, de apoyo aéreo táctico. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.