Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

DGS lanza una nueva lancha blindada en LAAD 2017

DGS Defense, Empresa de Defensa Estratégica, ha creado un nuevo tipo de lancha para intercepción, patrullaje y transporte de tropas, concebida especialmente para que las fuerzas armadas brasileñas puedan actuar sobre el control de los ríos en la región amazónica. La DGS 888 "Raptor" se presentará al público por primera vez en LAAD 2017, la mayor feria de  Defensa en América Latina, que se lleva a cabo del 4 al 7 de abril en el Riocentro carioca.

Lancha táctica fluvial blindada de alto rendimiento, la DGS 888 Raptor tiene 9,2 metros de longitud, capacidad de carga superior a 2.000 kg, visión térmica estabilizada,  radar de ultra alta definición, y de 4 estaciones para armamento , calibre  12.7 y 7, 56 mm. Con estas características,  cumple   todos los requisitos operacionales y logísticos exigidos para un buque de esta categoría. Impulsado por una potencia de 500 caballos de fuerza generada por un motor turbo diesel acoplado a un sistema de propulsión robusto con hidrojet, la DGS  Raptor propone capacides exclusivas ,como  navegar en lugares con sólo 50 cm de agua, incluso en presencia de objetos en la superficie o semi-sumergidos, como troncos de árboles, y llevar a 15 efectivos a distancias superiores a 500 km, a una velocidad media de 60 km/h.

Una de las mayores ventajas de la DGS RAPTOR 888 es ser 100% hecha de un copolímero de alto peso molecular, que proporciona características únicas, tales como el retardo de cualquier llama, ser insumergible (por tener una densidad menor que el agua) y poseer  alta capacidad para amortiguar los golpes, lo que la diferencia de las unidades construidas en fibra de vidrio y aluminio. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.