Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Casi 250 blindados Iveco Guaraní habrán sido entregados hacia el final de LAAD 2017

El VBTP Guaraní blindado fabricado por Iveco Defence Vehicles en Sete Lagoas, se acercará a los 250 unidades entregadas al Ejército brasileño, elegido como el ítem principal de la modernización de su flota. Humberto Spinetti, Director de IVECO Defence Vehicles para América Latina, afirma que el Guaraní se ha establecido como uno de los vehículos blindados líderes en su categoría. "Utilizamos la experiencia de marca para desarrollar y producir un producto con bajo coste de mantenimiento y de alta tecnología, y, la versatilidad de su aplicación es uno de los puntos clave del proyecto."

La unidad de Vehículos de Defensa instalada en la ciudad de Minas Gerais es el primer núcleo industrial de IVECO fuera de Europa. La fábrica es responsable de la producción de blindados guaraní y también deberá montar algunos de los vehículos 4x4 LMV adquiridos recientemente por el Ejército. Una pista de pruebas se construyó en este complejo industrial exclusivamente para poner a prueba las capacidades operativas de esta familia de blindados. Para producir cada blindado  se necesitan alrededor de 3.200 horas. Capaz de transportar hasta once personas, cada Guaraní pesa 18 toneladas, tiene tracción 6X6, puede llegar a 110 kmh y tiene  función  anfibia.

Cuentan con una serie de innovaciones tecnológicas, como la detección automática y extinción de incendios y la baja firma térmica. La plataforma blindada se puede utilizar como base para el desarrollo y la producción de una familia de vehículos blindados en diferentes versiones, incluyendo transporte,  reconocimiento,  rescate, puesto de comando, porta-mortero y ambulancia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.