Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela de la Armada de Colombia ARC "Gloria" zarpa en su primera fase de entrenamiento

  Con 155 tripulantes entre oficiales, suboficiales, infantes de Marina y cadetes, el Buque Escuela ARC "Gloria" zarpó ayer desde la Base Naval ARC "Bolívar" en Cartagena de Indias en el Caribe colombiano, en una ceremonia militar presidida por el  Ministro de Defensa Nacional. Al mando del Capitán de Navío Hernando García Gómez, el ARC “Gloria” realizará este año dos fases de entrenamiento de cadetes y dos más de entrenamiento de grumetes. En su primera fase recorrerá cinco puertos extranjeros, entre los que se encuentran Puerto Quetzal (Guatemala), Vancouver (Canadá), Manzanillo (México), San Diego (Estados Unidos) y Balboa (Panamá).

Como parte de la tripulación del ARC "Gloria" se encuentran 66 Cadetes de la Escuela Naval "Almirante Padilla", quienes se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, esencial para su desempeño como Oficiales de la Armada Nacional. De igual manera en el marco de acuerdos de cooperación y entrenamiento entre las diferentes Fuerzas y las Marinas de otros países, realizarán la fase de entrenamiento seis oficiales invitados del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional, así como de la Marina de Canadá, México, y Paraguay. El buque espera navegar un total de 8.131 millas náuticas en 95 días.

Hitos del ARC "Gloria"

Total Millas Navegadas: 841.732 millas náuticas (38 veces la vuelta al mundo)

Total Días navegados: 8.822 (equivalen a 24.5 años)

Total Puertos Visitados: 190

Total países visitados: 79 Países

Cruce del Meridiano 180º: 12 Veces

Cruce de la Línea del Ecuador: 44 Veces

Cruce del Meridiano 0º: 39 Veces

Pierna más Larga de Navegación: 52 días (Cape Town to Sidney)

Vuelta al mundo: 2 Veces  en 1970-1997

Número Crucero Cadetes: 52

Número Crucero Grumetes: 25

Puerto más al norte: Helsinki (Finlandia)

Puerto más al sur: Ushuaia (Argentina)

Puerto más al oriente: Wellington (Nueva Zelanda)

Puerto más al occidente: Honolulú (Estados Unidos)

(Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.