Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avibras presenta en LAAD 2017 el prototipo de su vehículo blindado 4WS Guará

La empresa brasileña Avibras exhibirá, entre otros sistemas,  el prototipo de su nuevo vehículo blindado Guará 4WS Blindada l en su stand de LAAD. Las capacidades de la nueva versión de este vehículo sobre ruedas, con capacidad para transportar cinco tripulantes, se sustentan en un elevado nivel de protección y una movilidad basada en su tracción y sistema de dirección en sus cuatro ruedas. Esta última característica, de giro de todas sus ruedas, hacen de vehículo un magnifico instrumento para su empleo en operaciones tanto en escenarios tanto urbanos como  rurales. La empresa da especial importancia en el elevado índice de nacionalización de sus  componentes, que incluyen un chasis de proyectado por Avibras y de fabricación brasileña, que facilitaría el mantenimiento y sostenimiento a lo largo de la vida útil del vehículo.  

Avibras incide también en la alta capacidad táctica del Guará 4WS para su empleo en misiones de operaciones especiales de fuerzas de seguridad en áreas urbanas, ya sea combatiendo el: crimen organizado,  el robo de un banco y vehículos blindados de transporte de caudales, el tráfico de drogas, etc. Además de la versión blindada, también tendría un modelo desprovisto de protección para transporte de personal, que llevaría un máximo de 10 tripulantes, muy apropiada para la Defensa Civil y la Policía Forestal.

La empresa brasileña también presentará en su stand el misil crucero denominado AV-TCM ASTROS, se trata de un arma táctica con un alcance de unos 300 kilómetros propulsado por un turbojet. Actualmente este sistema de ataque de tipo stand-off (fuera del alcance de las defensas enemigas) está en fase final de desarrollo y certificación tras haber sido firmado un contrato con el cliente lanzador que es el Exército Brasileiro.

Igualmente llevará maquetas de otros dos nuevos sistemas promovidos por las Forças Armadas do Brasil, como son los del: misil aire-aire de corto alcance A-Darter que equipará a los nuevos cazabombarderos  JAS-39 Gripen, y los modernizados A-1M y F-5BR; y el misil antibuque MAN-SUP diseñado para la Marinha do Brasil.  También estará presente en LAAD la última versión del sistema lanzacohetes ASTROS 2020 fabricada para el Exército Brasileiro.

También se podrá ver en LAAD su tecnología de Comando (Mando) y Control  (C²) para vehículo policiales, basado en un sistema digitalizado.
Así mismo, apuntándose e la tendencia de los Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS), presentará  su sistema Falcão, una gran aeronave de 800 kilógramos que atiende plenamente los requisitos de las Forças Armadas do Brasil.   Estamos ante una  plataforma realizada con fibra de carbono, que facilita dada su ligereza poder llevar más combustible, con lo que tiene más alcance estimado en un máximo de 16 horas, y/o poder llevar una mayor carta de pago (sensores) máxima  cifrada en hasta 150 kilogramos.  (Julio Maíz Sanz)

 Fotografía: El Avibras 4WS Guará. Foto: Avibras.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.