Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La apuesta por Brasil como socio estratégico de la israelí IAI

Israel Aerospace Industries (IAI) espera ampliar su colaboración con  empresas brasileñas  para integrar sus sistemas estratégicos de última tecnología en este mercado y potenciar su presencia en América Latina. IAI ofrece una amplia gama de soluciones, algunas ya en colaboración con dos empresas locales de defensa estratégica, IACIT y Avionics Service. La empresa ha anunciado que ha ganado un contrato por valor de decenas de millones de dólares para suministrar un completo sistema de protección fronteriza en un país sudamericano.

IAI suministrará  en virtud de este acuerdo sistemas terrestres, sistemas aéreos no tripulados, vehículos de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento y diferentes sensores radar, EO/IR y otros. La primera fase del contrato la llevará a cabo ELTA Systems Ltd.,  subsidiaria de IAI, e incluye sistemas de protección fronteriza para cuatro enclaves. El contrato incluye varios sistemas aéreos tácticos no tripulados BirdEye650D (STUAS), sistemas avanzados de la familia STUAS (Sistema Aeronáutico No Tripulado Táctico Pequeño), diseñados para una variedad de misiones, incluyendo inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), con alcance de hasta 150 km y una autonomía de hasta 15 horas. Además proporcionará una serie de mini-UAV BirdEye400 y HoverMast100. IAI también suministrará radares, electro-óptica, vehículos ELI-3302 Granito ISRV, torres de observación y un cyber -sistema de identificación y detección temprana de diversas amenazas a lo largo de la frontera. La información obtenida  se transfiere en tiempo real a un sistema C4I en cada cruce fronterizo. Este sistema C4I incluye capacidades de fusión de datos para el control completo del área. Los datos de todos los cruces fronterizos se transmiten en paralelo al mando central del país.

En LAAD, IAI presenta múltiples sistemas de defensa estratégica, como sus sistemas de defensa aérea y los satélites de observación de avanzada y TecSAR, satélite radar de apertura sintética, junto a ellos una amplia variedad de vehículos aéreos no tripulados, incluyendo la línea Heron , Bird Eye (sistema aéreo táctico  compacto no tripulado  STUAS) y Hovermast 100, un sistema de planeador eléctrico que permite una gran diversidad de recursos para reunir datos de inteligencia muchas esferas de la actividad. En la categoría de municiones de planeo, IAI destacará la línea Green Dragon ,de bajo costo, HAROP, así como  las municiones planeadoras multirrotor “Rotem”.  IAI también exhibirá sistemas estratégicos de radar. Entre ellos radares de vigilancia marítimo-terrestre, radares multimisión, sistemas de comunicación por satélite, sistemas electro-ópticos con tecnología de alta definición y sistemas modulares para mando y vigilancia, además de sus avanzados recursos en el campo cibernético.

Joseph Weiss, presidente y CEO de IAI, destaca que la empresa  "ofrece una amplia gama de sistemas tecnológicamente avanzados para América del Sur y en particular a Brasil, una región que vemos como un socio estratégico. Trabajando intensamente con Brasil en los últimos años, conocemos las necesidades y requerimientos del país y tenemos previsto ampliar nuestra presencia en el país a través de la cooperación con las empresas locales, la colaboración a largo plazo, el desarrollo conjunto y la producción, la transferencia de tecnología y asistencia técnica".

La nueva carga útil táctica EO/IR

Israel Aerospace Industries (IAI) ha ampliado su línea de optoelectrónica (EO/IR) con nuevas cargas útiles diseñadas para UAV tácticos, vehículos robóticos y aviones no tripulados utilizados para su aplicación en las fuerzas terrestres y de seguridad. Las nuevas carga útiles EO/IR son desarrolladas por TAMAM, la división electroóptica y de navegación inercial de IAI.

Con un peso de sólo 1,1 kg y equipado con sensores diurnos y nocturnos, MicroPOP es un sistema de observación diurna y nocturna estabilizada, de peso reducido para misiones de observación a grandes radios de distancia y fotografía panorámica ultrarrápida. La carga útil MicroPOP está diseñada para su uso en vehículos aéreos no tripulados tácticos como el Birdeye 650 / 650D / 400  de IAI, municiones planeadoras como las Green Dragon IAI y pequeños vehículos robóticos. El actualizado y recién lanzado MicroPOP, continúa a la serie original que vendió cientos de unidades a clientes de todo el mundo con sensor diurno o nocturno.

El NanoPOP, una nueva carga útil de sólo 200 gramos, tiene cámara diurna/nocturna  diseñada para pequeños aviones no tripulados compactos y vehículos robóticos. Proporciona la capacidad de observación de alta calidad a una distancia de miles de metros durante el día y la noche. Recursos robustos de estabilización de imagen aseguran el desempeño a través de largas distancias y de captura de imagen panorámica ultra-rápida.

Avi Elisha, gerente general de la división IAI / TAMAM, declaró "Con el rápido crecimiento del mercado de EO / IR táctico, vemos un gran potencial de negocios entre los miembros y socios que exigen payloads estabilizados de alta calidad y peso reducido. En la condición de centro de know-how EO/IR de Israel y líder mundial, Tamam se enorgullece de ofrecer soluciones a una amplia gama de aplicaciones utilizadas por nuestros clientes en todo el mundo ".

Las nuevas carga útiles tácticas integrarán la línea EO/IR de TAMAM, que incluye  M19, MOSP3000, POP300LR, y POP300 MiniPOP. (Javier Bonilla)

Fotografía: IAI's Bird Eye 650D.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.