Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Vuela el prototipo del helicóptero ruso Ka-62

El primer prototipo (OP-1) del helicóptero mediano multirrol Ka-62 voló en las instalaciones de Progress Arsenyev Aviation Company, filial de Russian Helicopters.  Al mando de la aeronave estaban pilotos de pruebas de la Oficina de Diseño de Kamov. El nuevo modelo complementará a las versiones civiles de la más famosa y más producida aeronave de ala rotatoria del mundo, la familia Mi-8/17 en un nicho de alta demanda en el mercado, la categoría de 6-7 ton. de peso de despegue, concebido para una amplia gama de tareas, como transporte de pasajeros, rescate y empleo en el sector de petróleo y gas.

Con una espaciosa y confortable cabina y  elevada relación potencia/peso permite operar en un gran espectro de altitudes, en climas calurosos y sobre el mar. Russian Helicopters (fundada en 2007, con sede en Moscú e integrada en la Corporación Estatal Rostec) es uno de los líderes globales en la producción de helicópteros y comprende cinco instalaciones de fabricación, dos oficinas de diseño, una instalación de fabricación y reparación de repuestos y una rama de posventa. Sus helicópteros son muy populares entre ministerios (Defensa, Asuntos Internacionales y de Control de Emergencias) y autoridades estatales; y operadores como Gazpromavia y UTair).

Fotografía: Primer vuelo del prototipo del Ka-62.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.