Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Voyager de Air Tanker vuelan de nuevo

(defensa.com) El pasado 21 de febrero recibieron de nuevo el visto bueno para volar después de que el 9 de febrero se decidiera abrir una investigación por un incidente en vuelo de uno de los aviones. De esta manera los siete aviones A330-200 Voyager con que cuenta el consorcio AirTanker podrán seguir realizando misiones de reabastecimiento en vuelo y transporte.

Un Voyager procedente de la base de Brize Norton en Reino Unido, que tenía por destino Afganistán, habría tenido que aterrizar de emergencia en Turquía después de una perder súbitamente altura. Ni la empresa adjudicataria AirTanker ni el Ministerio de Defensa británico han hecho hasta ahora declaraciones oficiales al respecto, habiendo sido conocido el incidente a través de los medios de comunicación.

El Ministerio de Defensa externalizó la provisión de servicios de reabastecimiento y transporte al consorcio privado AirTanker, que proporciona los aviones y las instalaciones. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.