Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El visor ‘Scorpion’ de Thales equipará los nuevos sistemas de armas de Airbus Helicopters

(defensa..com) El dispositivo HMCS (Helmet Mounted Coueing System) para la visualización y asignación de blancos Scorpion® de Thales ha sido seleccionado por Airbus Helicopters para la producción e integración en su futuro sistema de armas de ala rotatoria. El sistema Scorpion® será un equipo estándar tanto a bordo de las nuevas plataforma de helicópteros como en el marco de sus programas de modernización.

Ofrece  simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados. Confiere también una excelente visión de la situación táctica a los helicópteros dotados de sistemas de combate, aumentando considerablemente su eficacia.

Este visor reduce la carga de trabajo de los pilotos de helicópteros de combate, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad. Scorpion® es totalmente intercambiable entre cascos/pilotos al integrarse directamente sobre un casco estándar, lo que permite reducir el número total de equipos necesarios para la flota.

Para las misiones nocturnas, puede ser operado con las lentes de visión nocturnas (NVG) ofreciendo la misma calidad combina de simbología color / imagen de vídeo.

El sistema está ya operativo en múltiples plataformas en Estados Unidos, a bordo de los F22, F-16, A-10 y C-130, y está siendo evaluado activamente por otros clientes europeos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.