Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visión nocturna para la estación de armas REMAX del blindado brasileño Guaraní


(defensa.com) La empresa brasileña Ares ha presentado  la torre de armamento remoto REMAX diseñada para el vehículo blindado 6x6 Guaraní del Ejército Brasileño, esta vez con capacidad de visión nocturna.

El fabricante aplicó un diseño incremental a la torre según el cual se trabaja en cuatro fases de las que se habrían completado las tres primeras: el disparo diurno con el arma de 12,70 mm., la capacidad para emplear alternativamente armamento de 7,62 mm, la capacidad de visión nocturna, y, por último, la estabilización que permita emplear la torre desde un vehículo en movimiento.

En este momento la torre está disponible en configuración REMAX III al haber recibido un sistema Mini-EOPTRIS (Miniaturized Electro Optical Ranging and Imaging System) de la empresa belga OIP Sensor Systems que incluye también un telémetro laser. Está previsto que las entregas comiencen este año y que incorporen esta capacidad en el momento de la entrega.

REMAX es el acrónimo de Reparo de Metralhadora Automatizada X, una torre sermovotorizada y estabilizada de diseño convencional formada por una estación de armas y sus componentes móviles obre la barcaza del vehículo y un panel de mandos en el interior. Ha sido desarrollado por la empresa ARES junto con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y será empleada por la versión de transporte de personal del blindado VBTP-MR Guaraní aunque puede instalarse en otros vehículos para misiones de combate, patrulla o vigilancia. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.