Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vector Aerospace obtiene la certificación internacional para la instalación del sistema de alerta de colisión en helicópteros Super Puma civiles

(defensa.com) La empresa ha anunciado la obtención de las certificaciones FAA (Administración Federal de Aviación estadounidense) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) para la instalación del sistema de alerta de colisión para helicópteros (Helicopter Terrain Awareness System o HTWAS) en los helicópteros civiles AS332 C, L y L1.

Esta es otra de las modificaciones introducidas por Vector Aerospace que ha obtenido certificación, como el uso de gafas de visión nocturna, los grabadores de voz y datos en estado sólido, los sistemas combinados de navegación, comunicaciones y GPS duales de Garmin, el sistema de iluminación de salidas de emergencia (Helicopter Emegency Egress Lighting System o HEELS) o la protección de la cabina contra el efecto del agua salada.

Las mejoras introducidas en los helicópteros Super Puma  por la compañía están orientadas principalmente a una operación más segura y al cumplimiento de requerimientos operacionales en cualquier lugar del mundo. Esta modificación se ha aplicado a la flota de doce helicópteros AS33L Super Puma de que dispone para alquiler, a través de Vector Aerospace Leasing Solutions, que los ofrece para misiones de mantenimiento de la paz o humanitarias o bajo el mandato de las Naciones Unidas. Junto al alquiler, la empresa presta servicios de mantenimiento, apoyo en pista o reparaciones para garantizar la una alta disponibilidad de los aparatos.

Vector Aerospace Corporation se dedica al sector de mantenimiento, reparación y modificación (MRO) de aeronaves, disponiendo de una filial específica para helicópteros en Norteamérica, Vector Aerospace Helicopter services – North America, que es la que ha obtenido las certificaciones mencionadas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.