Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Urdan suministrará a las Fuerzas de Defensa de Israel sistemas logísticos en tráiler

Urdan Metal & Casting Industries, proveedor de productos de fundición de acero para aplicaciones militares y comerciales, suministrará a las Fuerzas de Defensa de Israel docenas de sistemas logísticos remolcados Backtrail. Entre sus complementos se incluye un kit de excavadora y un sistema de rodillos de remoción de minas. Las entregas, después de seis años de desarrollo, ya han comenzado y continuarán durante los próximos años. El Backtrail de transporte, hecho con materiales de última generación, fue desarrollado en respuesta a los requerimientos logísticos críticos del campo de batalla actual.

Facilita el suministro continuo de materiales de construcción -incluyendo combustible, agua, armas, etc.- a las fuerzas que combaten en lugares remotos e inaccesibles. El transporte de materiales inflamables y explosivos en un remolque separado también aumenta la seguridad, previniendo explosiones que pueden ocurrir cuando se lleva dentro de la cabina de la tripulación. A pesar de estar agregado a un carro de combate, no obstaculiza su movimiento ni produce una pérdida de velocidad, agilidad y eficiencia, pudiendo transportar hasta 8 ton. y tiene un área de carga de 4x2 m.

El sistema Backtrail ha sufrido una serie de ensayos y pruebas por las Fuerzas de Defensa de Israel en una amplia gama de terrenos, bajo las más difíciles condiciones topográficas, demostrando que no dificulta la maniobrabilidad de un carro de combate, llevando todo lo requerido por los soldados, lo que les permite funcionar de manera independiente en campaña durante largos períodos de tiempo. También puede llevar varios tipos de contenedores para cualquier uso, e incluso puede ser utilizado como una sala de emergencia sobre el terreno.

El juego de montaje del bulldozer, fácilmente adaptable a todos los carros de combate, lo convierte en un muy potente excavadora con una fuerza de 60 ton., ideal para terrenos rocosos. Compacto, fácil de colocar y completamente sellado, el kit incluye una unidad separada electro-hidráulica reemplazable en campaña de potencia y puede funcionar bajo el agua. Cuando está plegado en el modo de traslado no hay interferencia con el campo de visión. Estos sistemas están siendo utilizados por varios ejércitos de la OTAN. El sistema de rodillos de limpieza de minas, que está en la parte delantera del depósito, neutraliza las antitanque en la superficie o enterradas.

Se conecta fácilmente por el equipo de elevación estándar y dos soldados pueden acoplar el sistema al tanque en unos pocos minutos. Dado que las explosiones tienen lugar a cierta distancia del tanque y debido a que hay casi un 100 por ciento de eficacia, el sistema contribuye significativamente a la capacidad de supervivencia de los soldados a bordo. La idea básica de los complementos es eliminar la necesidad de vehículos adicionales, en la mayoría de los casos sin blindaje, en el campo de batalla y cuando la tripulación decide que ya no lo necesitan pueden desconectarlo del carro de combate con sólo pulsar un botón. La conexión con el tanque también es extremadamente rápida y fácil.

Fotografía: El Urdan “Backtrail” remolcado por un “Merkava”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.