Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las unidades del Ejército de Tierra ya están desplegadas con la OTAN en Rumanía

Los más de 5000 efectivos multinacionales de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF), con sus vehículos y equipos de dotación, completaron, con la llegada de las últimas unidades el pasado 6 de junio, los últimos movimientos logísticos necesarios para dar por finalizada la primera parte del ejercicio Noble Jump 2017 que dicha fuerza llevará a cabo en el país.

Desde su llegada a Rumanía el 29 de mayo, las unidades VJTF han estado llevando a cabo diversos ejercicios, a nivel multinacional,  de mejora de sus capacidades de combate, basados en el refuerzo de la interoperatibilidad de las fuerzas armadas de los países participantes. “Cualquier ocasión que tengamos para interoperar con nuestros aliados, en especial con otros países de la OTAN, es una gran oportunidad para nosotros” dijo el subteniente Adam Sprinkle, piloto de helicóptero AH-64 Apache de la Brigada de Combate Aéreo nº 12 de Ansbach, Alemania, “Cada país opera de una forma un poco diferente, mejorar nuestra compenetración tiene un valor incalculable” añadió.

Entre los ejercicios llevados a cabo hasta la fecha, se incluyen desde los básicos de infantería y movimiento acorazado hasta los más complejos como evacuaciones médicas y ataque aéreo. Los próximos ejercicios buscarán la integración de las unidades multinacionales para acabar el Noble Jump con un impresionante ejercicio combinado con fuego real el 14 de junio. Diseñado para examinar los elementos fundamentales del Plan de Acción Rápida de la OTAN, el ejercicio Noble Jump de la VJTF intenta poner de relieve la capacidad de despliegue rápido de la “punta de lanza” de la OTAN en la zona de operaciones asignada.

Los componentes multinacionales de la  VJTF se han desplegado desde bases en el Reino Unido, Alemania, Holanda, España, Polonia, Noruega y Albania, y han reforzados por aproximadamente 2.000 soldados rumanos. Llegados por diversas combinaciones, aire, mar, ferrocarril y carretera, los Aliados de la OTAN prueban que la Alianza es capaz de ofrecer una respuesta rápida y disuasiva ante cualquier amenaza.

Fotografías:

· Marines holandeses asignados al 11º escuadrón paracaidista preparan su armamento  en el campo de maniobras de Cincu, Rumanía central, como parte del ejercicio Noble Jump 2017. (foto: capitán de los marines holandeses Mark Brouwer).

· Soldados de la OTAN con el primer Batallón, Guardia de Granaderos (Reino Unido), toman parte en el ejercicio de ataque aéreo combinado, el 6 de junio, en Cincu, Rumanía, junto con el primer Batallón, tercer Regimiento de aviación, y 12º Brigada de aviación de combate estadounidenses como práctica de operaciones combinadas durante el ejercicio Noble Jump 2017 (foto: Subteniente del Ejército británico Dan Harmer).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.