Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Últimas versiones del radar multifunctional AESA “Kronos”

(defensa.com) La firma italiana Selex ES terminó los ensayos operacionales de todas las versiones de defensa terrestre y naval del radar multifuncional Kronos, con tecnología avanzada AESA (Active Electronic Scanning Array), capaces de vigilar, seguir, evaluar las amenazas y controlar el tiro contra múltiples blancos simultánea y automáticamente, a todas las altitudes. Proporcionan unas excepcionales prestaciones en alcance de detección, velocidad de enganche y continuidad de seguimiento, incluyendo a altitudes bajas y muy bajas. Sin cambiar su gran régimen de rotación o el modo de operación, se puede utilizar para realizar varias tareas de vigilancia simultáneamente, detectando incluyendo las amenazas aéreas y marítimas más pequeñas.

También proporciona el necesario guiado de misiles, si la pérdida de tiempo y los riesgos típicos de los tradicionales 3D. Está disponible en cinco versiones, fijas y móviles, permitiendo cumplir todos los requerimientos militares de vigilancia y defensa aérea, terrestre o naval, utilizando un único modelo de radar. Todas son compactas y dotadas de de amplias funcionalidades y altamente automatizadas, data link múltiples y complete conjunto de sistemas de comunicaciones. Los Kronos se han demostrado en más de 25 instalaciones terrestres y navales en todo el mundo, permitiendo elevados niveles de trabajo en red, integración e interoperatibilidad con sistemas de mando y control y de armas.

Fotografía: Versión terrestres del radar AESA “Kronos”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.