Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El UAV ATLANTE de Airbus dispondrá de la tecnología VxWorks de Wind River

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha elegido la tecnología VxWorks 653 Platform, de la empresa estadounidense Wind River, para equipar el vehículo aéreo no tripulado ATLANTE. VxWorks es un Sistema Operativo en Tiempo Real (Real-Time Operating Systems o RTOS) basado en componentes y tecnología de origen comercial (Commercial Off-The-Shelf) empleado para interconectar los diferentes sistemas que forman la aviónica modular integrada de muchas aeronaves, cumpliendo además la normativa ARINC 653.

La tecnología VxWorks de Wind River se basa en el software para la interconexión de sistemas de aviónica para aeronaves, habiendo sido ya elegido para otros vehículos aéreos como el X-47B o el nEUROn.

El Ingeniero Jefe del programa ATLANTE en Airbus Defence and Space, Fernando Mijares confirmó la elección de la tecnología VxWorks para la interconexión del ordenador de misión, la estación de control y de comunicaciones terrestre.  

El ATLANTE, siglas que corresponden a Avión Táctico de Largo Alcance No tripulado Español, es un UAV desarrollado por Airbus Defence and Space en las instalaciones españolas de Getafe en Madrid gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Está concebido para desempeñar gran número de misiones tanto militares como de seguridad o civiles. El Ministerio de Defensa español tiene pensado adquirir este sistema para dotarse de medios para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento) de 24 horas de duración tanto de día como de noche o en condiciones meteorológicas adversas. Además el ATLANTE está en proceso de obtener la certificación civil europea como informamos recientemente en defensa.com. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.