Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turquía comenzará en breve las entregas del obús autopropulsado Firtina a Azerbaiyán

(defensa.com) Turquía está lista para comenzar las entregas del obús autopropulsado T-155 Firtina (“Tormenta”, en turco) encargados por Azerbaiyan a finales de 2011. La Corporación Industrial Mecánica y Química (MKEK) estatal turca fabrica los T-155 Firtina, una versión de la pieza surcoreana K9 Thunder (Trueno) de Samsung Techwin. El vehículo dispone de un cañón de 155 mm. y 52 calibres de diseño surcoreano que le permite un alcance de 40 km. dependiendo de la munición.

El vehículo original equipa un motor MTU-881 KA500 de la empresa MTU, pero el fabricante alemán decidió no suministrar a Turquía los motores para el pedido de 36 piezas a Azerbaiyán al considerar que vulneraba el embargo de armas impuesto a este país y su vecino Armenia. Sin embargo, para poder cumplir con el contrato, la versión fabricada para Azerbaiyán equipa otros motores de procedencia no confirmada en lugar de los originales, pero que ya habrían sido adaptados y probados.

El Firtina difiere del original Thunder surcoreano en el diseño de la torre y diversos sistemas de navegación, electrónicos y de comunicaciones suministrados por empresas turcas. Aún está en producción y se espera entregar al ejército turco 350 piezas a un ritmo de 24 por año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.