Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras un disparo de cualificación en el mediterráneo, el torpedo F21 entra en fase final de desarrollo

DCNS realizó un disparo de cualificación frente a la costa mediterránea del torpedo pesado F21 como parte del programa Artémis que lleva a cabo la DGA (Dirección General del Armamento) francesa, que pretende equipar a sus submarinos nucleares con este ingenio, que se considera el de más elevadas prestaciones de su generación, destinado a neutralizar a buques de superficie y sumergibles. Fue precedido de veinte ensayos de mar industriales en prototipos, desde el navío de pruebas Pégase del constructor naval y el Janus de COMEX, así como en submarinos. De esta forma, el programa entró en su fase final de desarrollo.

Con un alcance de más de 50 km. y una velocidad superior a 50 nudos, está previsto que opere no sólo en aguas profundas, sino también en costeras con elevados niveles de ruido y de densidad de navíos. Gracias a su significativa potencia de computación, que permite excepcionales capacidades de proceso de datos en tiempo real, se beneficia de un sistema de misión avanzado y de autonomía ampliada. Estas características técnicas considerablemente mejoran las posibilidades de uso táctico, con una capacidad de discriminación de blancos sin igual, incluyendo en ambientes muy complicados. Equipará gradualmente a todos los submarinos franceses a partir de 2018, contemplando el contrato la entrega de 100 torpedos y su integración.

La Marina brasileña también lo seleccionó. El F21 es el único torpedo pesado en el mundo en desarrollo y sus características son significativamente superiores a las de cualquiera en servicio. Entre sus excepcionales prestaciones, su inteligencia táctica de a bordo lo hace precursor de lo que los vehículos submarinos no tripulados pueden ser, gracias a su inteligencia táctica de a bordo. Su diámetro es de 533 mm., la longitud de 6 m. y el peso de 1,3 ton.; la la velocidad variable continuamente de más 50 nudos, la autonomía del orden de una hora, la distancia de más de 50 km. y la profundidad operacional de menos de 10 m. a más de 500.

Fotografía: Imagen artística del F21 en acción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.