Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tom Enders anuncia que dejará de liderar Airbus en abril de 2019

El Consejo de administración de Airbus SE ha decidido una serie de cambios en su cúpula directiva para garantizar que la sucesión en la dirección ejecutiva de Airbus se produce de una manera organizada, según informa en un comunicado. Tom Enders (59) ha comunicado al consejo su deseo de no continuar durante otro periodo más como Chief Executive Officer (CEO) una vez finalice su actual mandato, que se prolongará hasta la Junta general de accionistas de 2019 (abril de 2019).

“Facilitar el proceso de sucesión cuando llega el momento es una de las responsabilidades que forman parte del privilegio de servir a esta gran compañía. En 2019 habré permanecido, en total, 14 años al frente de Airbus y de EADS. Ha sido una andadura apasionante, pero ha llegado el momento de iniciar un cambio en la dirección. Necesitamos savia nueva para la próxima década. En los dieciséis meses que restan, trabajaré con el consejo para garantizar una transición sin contratiempos al nuevo CEO y a la nueva generación de líderes, me centraré en los desafíos de la empresa y seguiré desarrollando y reforzando nuestros programas de ética y cumplimiento”, ha afirmado Tom Enders.

Fabrice Brégier (56), Chief Operating Officer (COO) de Airbus y President Airbus Commercial Aircraft ha anunciado al Consejo que no desea formar parte del proceso de selección del nuevo CEO en 2019 y dejará la compañía en febrero de 2018 para emprender otros proyectos. “Tras 25 años en la compañía, cinco años como CEO de MBDA, cuatro años como CEO de Eurocopter y once años como COO y CEO o President of Airbus Commercial Aircraft, siento que ha llegado el momento de afrontar otras oportunidades fuera de la compañía. Durante todos estos años me he dedicado por completo a Airbus y a lograr su éxito. Hasta mi marcha el próximo año, seguiré centrado en cumplir los compromisos de Airbus y en facilitar la transición a mi sucesor”, ha comentado Fabrice Brégier.

“Entiendo la decisión de Fabrice y sus motivos. Sinceramente, yo no hubiera actuado de otro modo”, ha dicho Enders. “Buena parte de los logros por los que se puede sentir orgullosa esta compañía en la última década los hemos liderado juntos Fabrice y yo. Airbus siente un profundo agradecimiento por su extraordinaria aportación a la excelencia operativa y a la competitividad de nuestro negocio”.

Guillaume Faury (49), actual CEO de Airbus Helicopters, sucederá a Fabrice Brégier como President de Airbus Commercial Aircraft.

“Me honra que se haya confiado en mí para este nuevo desafío y estoy deseando dirigir una actividad tan estimulante como la de aviones comerciales de Airbus”, ha dicho Guillaume Faury.

“Guillaume representa nuestra próxima generación de líderes. Durante su mandato al frente de la actividad de helicópteros ha demostrado una amplia experiencia en el negocio y en el sector, una mentalidad internacional y una orientación clara a generación de valor. Estaré encantado de trabajar con él en su nuevo cargo”, ha manifestado Enders. “En las próximas semanas se decidirá y se anunciará la persona que sucederá a Guillaume en Airbus Helicopters”.

El Consejo de administración realizará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de CEO con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Tom Enders con antelación suficiente para su confirmación en la Junta general de accionistas de 2019. “El consejo de administración es responsable de asegurar una planificación organizada de la sucesión y del desarrollo continuo de la línea de ejecutivos. Estamos seguros de haber tomado las decisiones adecuadas para garantizar tanto la estabilidad a largo plazo de Airbus como su éxito en el futuro. Tom Enders cuenta con nuestro total respaldo para dirigir Airbus a lo largo de este relevo generacional”, ha afirmado Denis Ranque, Chairman del Consejo de administración de Airbus.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.