Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales presenta un nuevo sistema de vigilancia y localización de objetivos

(defensa.com) Thales lanzó el Sophie Lite, un nuevo sistema ligero multifunción de vigilancia y localización de objetivos que, con un peso de tan sólo 1,6 kg., puede ser empleado tanto por uso militar como civil. Pertenece a una familia de cámaras probadas en combate y en servicio en ejércitos como el británico y en equipos de seguridad de todo el mundo, para su utilización en la protección de efectivos, observación y control aéreo avanzados o vigilancia encubierta, así como en la protección de activos y seguridad nacional. Está equipado con un juego de sensores integrado, que incluye una cámara termográfica sin refrigeración, un sensor de TV/de infrarrojo cercano (NIR), un telémetro láser de alto rendimiento y visión segura y una brújula digital y GPS.

Con este nuevo desarrollo ofrece la más amplia gama de prestaciones para todas las necesidades operativas de vigilancia y adquisición de objetivos mediante dispositivos portátiles. La reducción del peso en casi 2 kg. sin arriesgar ni un 1 por ciento de su rendimiento es un importante logro y una gran ventaja para los soldados y el personal de seguridad. Prestando atención a las necesidades de los actuales usuarios de los sistemas Sophie y a los potencialmente nuevos, Thales ha sustituido las tecnologías ópticas estándar por las digitales, permitiendo así la reducción del peso y una mejora de la imagen que el usuario visualiza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.