Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Thales y DCI se unen para impartir formación y entrenamiento en lucha submarina y guerra electrónica

Thales y Défense Conseil International (DCI) han anunciado la conclusión de dos acuerdos de asociación vinculados a los sistemas de lucha submarina y al área de la guerra electrónica en virtud de los cuales trabajarán  conjuntamente en actividades de formación y entrenamiento del alto nivel, a la vez que brindarán servicios asociados de alto valor agregado.

Esta oferta está orientada a las marinas nacionales que desean dotarse de una capacidad de lucha bajo el mar o consolidar la actual. Esta colaboración cubre así todo el espectro de actividades submarinas, con la venta de soluciones de simulación, la formación técnica y operativa, la asistencia, el asesoramiento y el apoyo a las fuerzas navales y a sus usuarios.Después de un primer acuerdo concluido en 2015 en el área de la guerra electrónica aerotransportada, Thales y DCI amplían ahora su asociación al ámbito naval.

Guerra de minas e intervenciones submarinas
DCI ha anunciado así mismo  que va a completar su oferta de capacitación sobre la guerra de minas con una propuesta dedicada a medios avanzados que se puedan poner en acción a partir de un buque especializado o bien mediante un mando a distancia: drones de superficie, drones submarinos, sonares remolcados, sistemas de tratamiento de datos o simuladores. El Centro Internacional de Formación en Buceo Militar (CIF-PM por su sigla en francés) de DCI propone cursos en el área subacuática para los países amigos de Francia desde 2003.

Estos cursos permiten a los militares extranjeros adquirir las competencias requeridas de buceo militar junto con nuevas capacidades para realizar operaciones de guerra de minas o intervenciones submarinas. Además, adquieren todos los conocimientos técnicos operativos para la eliminación de minas en el medio terrestre. Como todos los demás cursos de capacitación impartidos por DCI, se trata de una formación basada en la experiencia de las fuerzas armadas francesas, en este caso en buceo militar.

DCI busca poner la experiencia de sus instructores a disposición de las fuerzas extranjeras amigas en actividades de lucha antiminas (dragado y búsqueda de minas) y protección o vigilancia de puertos, aguas cercanas e instalaciones sensibles. Los cursos se pueden dictar en el país de las fuerzas navales asociadas o en instalaciones de DCI, dentro del Centro Internacional de Formación en Buceo Militar (CIF-PM) situado en las cercanías de Toulon.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.