Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales comienza a fabricar el radar RMS 970S en Brasil

Thales ha inaugurado la Plataforma Industrial de Radar Secundario en su filial, Omnisys, en Sao Bernardo do Campo, donde se producirá el RSM970S, radar secundario utilizado para el control de aproximación y  de vigilancia en ruta. Concluida la transferencia de tecnología de Thales a Brasil, este país va a fabricar los primeros RSM970S y contará con tecnología en materia de radares, apto para ofrecer pleno apoyo a los controladores aéreos en situaciones de tráfico denso. La transferencia de tecnología incluye todo el know how, la documentación, la integración , las pruebas  y el mantenimiento ,así como el soporte pos venta.

Tras la inauguración de la plataforma Industrial del  Radar Secundario, Thales también consolida su Centro de Excelencia en Radar, que fabricará todas partes de alta tecnología y las críticas de los radares primarios y secundarios. El modelo RSM970S tiene características completas de Modo S, un medio de comunicación entre el avión y el radar que la clasifica, evitando que pueda ser confundido con otras aeronaves en vuelo y  aumentando  la seguridad del tráfico aéreo. El sistema también permite al operador de vuelo pueda seleccionar  la aeronave con la que desea comunicarse, y permite el envío de información más detallada sobre la identificación en vuelo de la aeronave. Por lo tanto, cubre la interrogación selectiva, la vigilancia básica y el completo canal de datos , validado por la OACI y  Eurocontrol.

“El país es ahora capaz de producir por primera vez un radar secundario, equipamiento de gran relevancia para el control del tráfico aéreo nacional. Para facilitar esto, contamos con  experiencia tecnológica e inversión en equipos multidisciplinarios y especializados de nuestra estructura local, reforzando de esta manera la importancia estratégica del país para el Grupo Thales y va en línea con nuestro objetivo de duplicar su tamaño en cinco años " dijo Ruben Lazo, vicepresidente de Thales en América Latina. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.