Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Tercer A400M para Alemania

En el plazo de poco más de una semana la Fuerza Aérea de Alemania, la Luftwaffe, ha recibido dos aviones de transporte A400M. Justo cuando faltaba poco para cumplirse el primer aniversario de la recepción de su primer transporte de este tipo, Airbus Defence & Space (Airbus DS)  procedía a entregar el tercer A400M a la Luftwaffe desde la planta de la empresa de San Pablo (Sevilla), desde donde despegaba portando la matrícula militar 54+03 y el código radio German Air Force GAF271, aterrizando en la Base Aérea de Wunstorf, sede del Ala de Transporte 62 de la Luftwaffe, que se está reequipando con estos aparatos.

Previamente, el 2 de diciembre, se entregaba el segundo de los aviones de este cliente, el nº 29 de construcción, pudimos verlo llevando la matricula militar alemana 54+02 pintada en la parte superior de la cabina de vuelo, en un hangar de la sevillana planta de Airbus DS, días después la aeronave pasó por Getafe durante los vuelos de pruebas, portando en su fuselaje la matricula civil española EC-409.

Dentro de la planificación original realizada a finales del pasado año estaba previsto que en 2015 Airbus DS entregase cinco A400M a la Luftwaffe, aunque diversas circunstancias, como el accidente del pasado mes de mayo, han motivado que las entregas se revisasen a dos aparatos, que han sido cumplidas perfectamente con un cierto margen de tiempo respecto al plazo marcado. En total Berlín se comprometió a adquirir un total de 53  A400M, de los que el primero de los entregados cumplía en abril de este año su primera misión internacional en un escenario tan exigente como el africano, dejando de manifiesto el salto adelante que ha dado la Luftwaffe en su capacidad de transporte respecto a los Transall C-160D, que serán sustituidos progresivamente por el transporte de Airbus DS. (Texto y foto: Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los A400M destinados a la Luftwaffe en el hangar de la planta de San Pablo (Sevilla), donde fue construido. Foto: Julio Maíz.
 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.