Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Soporte a los CN235 franceses por parte de Airbus DS

(defensa.com) Airbus Defence & Space será responsable de proporcionar el apoyo logístico a parte de la flota de aviones de transporte tático de carga y tropas CN235 del Armée de l´Air galo, en el ámbito de un contrato celebrado com la SIMMAD (Structure Intégrée de Maintien des Matériels Aéronautiques de la Défense), la estructura integrada de mantenimiento en condición operacional de los equipos aeronáutico de la defensa. Las inspecciones periódicas de las aeronaves las asegurará la belga Sabena Technics, perteneciente al grupo francés TAT.

La validez del contrato es de siete años y permitirá asegurar una operación eficaz de los CN235-200M y -300M que están en la Base Aérea de Nº110 de Creil, con las escuadras 01.062 Vercors y 03.062 Ventoux en el territorio continental, en la Guayana francesa y en las actividades militares en el exterior.

El mantenimiento del resto de los CN235, basados en el Pacífico, se asegurará en el ámbito de otro contrato, que incluirá aviones Falcon F200 Gardian y helicópteros Alouette III. La Fuerza Aérea francesa cuenta con 18 CN235-200M, originalmente de las versión -100M, pero modernizados.

Entre finales de 2011 y mediados de 2013 recibió 8 -300M, comprados por la DGA (Dirección General del Armamento) en marzo de 2010 a Airbus Military (hoy integrada en Airbus DS) por 235 millones de euros. Ofrece nuevos sistemas de navegación y de comunicaciones seguras, aviónica, protección balística removible en la cabina de pilotaje, mayor carga útil y capacidad para volar a mayor altitud. El logístico inicial a los CN235-300M terminó en septiembre de 2013 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: Los CN235 galos se emplean principalmente en misiones de transporte (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.