Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Skylark C” para aplicaciones tácticas navales

La israelí Elbit Systems ha desarrollado el Skylark C, un sistema de aeronaves no tripuladas de pequeño tamaño Mini-UAS (Mini Unmanned Aircraft System) y altamente autónomo, especialmente desarrollado y contruido para aplicaciones marítimas, basado en el Skylark I basado en tierra, que es completamente operacional y está en uso en docenas de usuarios de todo el mundo, como un recurso orgánico naval de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento, o ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance). Proporciona la capacidad de observa blancos a vista de paájaro a una distancia segura, patrullar áreas costeras y realizar una continua vigilancia, ampliando el potencia de ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) de los navíos en relación a alcance y calidad de la información.

El vehículo está propulsado por electricidad, con una muy baja firma visual y acústica, siendo idóneo para operaciones navales especiales, seguridad de fronteras antiterrorismo y contra la piratería. Dispone de un sistema de navegación inercial INS (Inertial Navigation System) y un sensor electro-óptico (EO) estabilizado con cámara de alta resolución de imágenes térmicas y diurnas en color, permitiendo la monitorización diurna y nocturna y con malas condiciones meteorológicas. La recuperación se realiza mediante un paracaídas, flota y se localiza mediante GPS, si bien se puede recuperar también en la cubierta de un buque, permitiendo que pueda ser lanzado nuevamente en sólo quince minutos, requiriendo en total dos operadores.

Fotografías:

·Un “Skylark C” a punto de amerizar.

·Lanzamiento de un “Skylark C” desde una lancha.

·El “Skylark C” en vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.