Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistemas EOMS-NG para los buques de proyección de la Armada francesa

Sagem ha sido contratada por DCNS para producir y suministrar sistemas navales multifunciones de observación, vigilancia y acompañamiento electro-ópticos EOMS-NG (Electro-Optical Multifunction System-New Generation) para su integración en buques de la Marina francesa, en concreto los 3 de proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la Clase Mistral (L9013 FS Mistral, L9014 FS Tonnerre y L9015 FS Dixmude) y el transporte TCD (Transport de Chalands de Débarquement) L9012 FS Siroco, con dos ejemplares cada uno. Se operarán desde consolas tácticas de mando y control instaladas en el puente.

Permitirá una cobertura de 360º de la superficie naval, además de aérea, principalmente a baja altitud, apoyando el empleo del armamento, constituido por piezas de 20mm, afustes de ametralladoras pesadas de 12,7 mm. y estaciones manualmente operadas MBDA SIMBAD (Système Integré de Mistral Bitube d’Auto-Défense) con misiles superficie-aire de corto alcance MBDA Mistral. Opera en dos modos, el primero en búsqueda panorámica con detección y acompañamiento automático y reconocimiento del blanco, además de otro que identifica, mide la distancia al objetivo y procede a su seguimiento automático a través de vídeo.

El sistema fue probado ya a bordo del Mistral y de la fragata de defensa antiaérea D614 FS Cassard y fue también seleccionado para equipar a las 6 fragatas de vigilancia de la Clase Floréal galas y las 6 corbetas de la Baynunah contratadas por Emiratos Árabes Unidos a CMN (Constructions Mécanique de Normandie) y a su socio local ADSB (Abu Dhabi Ship Building) y está instalado en el navío de patrulla oceánica L’Adroit, construido por DCNS y actualmente al servicio de la Marina francesa (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: El EOMS-NG fue seleccionado para los 3 BPC franceses y su único TCD (foto Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.