Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Sistema de fusión de datos de Airbus D&S para la Fuerza Aérea finlandesa supera las pruebas de aceptación en fábrica

(defensa.com) El sistema de Seguimiento Multi-Sensor (Multi-Sensor Tracking – MST) desarrollado para las Fuerzas Armadas finlandesas ha superado  la  prueba de aceptación en fábrica (Factory Acceptance Test – FAT). El  sistema busca crear una imagen exhaustiva en tiempo real de la situación de seguridad nacional.

Gracias a él las Fuerzas Armadas finlandesas podrán coordinar entre sí todos sus sensores y sistemas de mando/control y, de esta forma, desplegar fuerzas y tomar decisiones con mayor rapidez en todos los niveles, mejorando a la vez el nivel de interoperabilidad y protección.

En 2010, el mando de la Fuerza Aérea finlandesa adjudicó a Airbus Defence and Space un contrato avaluado en 43 millones de euros, que preveía el despliegue hasta 2016 de la segunda fase de un sistema distribuido de fusión de datos denominado “Multi-Sensor Tracking” (MST). La actual prueba FAT supone por tanto un importante hito en este proyecto. La primera fase –se había adjudicado ya en 2004– se concluyó con éxito a finales de 2009, tras exhaustivas pruebas de campo.

MST es uno de los sistemas de fusión de datos más sofisticados de Europa en lo que respecta al número y tipo de sensores integrados. El sistema se ha concebido de tal forma que pueda aprovechar los avances tecnológicos de la empresa en el ámbito de sensores, así como su participación en distintos programas de fusión de datos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.