Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema defensivo de guerra informática “MTLID Tactique” de Airbus Defence and Space en Defnet 2016

Los equipos de CyberSecurity de Airbus Defence and Space han participado en el ejercicio Defnet 2016, que ha tenido lugar del 15 al 25 de marzo en el campamento militar de Mailly-le-Camp. Durante este ejercicio el sistema defensivo de guerra informática (MTLID), desarrollado por Airbus Defence and Space, tuvo la misión de prevenir ataques informáticos. El sistema permite a la cadena operativa de defensa informática y en particular a las fuerzas terrestres identificar y visualizar información de contexto relacionada con cada uno de estos ataques informáticos, por ejemplo su origen, destino, criticidad e impacto, y contrarrestarlos con un plan de respuesta apropiado. 

Con el despliegue operativo del sistema MTLID en el marco del ejercicio Defnet, las Fuerzas Armadas francesas evaluaron bajo condiciones reales la efectividad del sistema a la hora de proteger su información operativa y sus sistemas de comunicaciones. El MTLID contribuye considerablemente a proteger las redes de información de los sistemas de defensa franceses contra ataques informáticos en tiempos de paz y en períodos de crisis. Su sistema de control y vigilancia permite supervisar, detectar, advertir y responder a ataques informáticos. El sistema también permite centralizar la información y alertar a todas las partes involucradas para que puedan responder a las amenazas con la mayor brevedad posible.  

El contrato MTLID suscrito con la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l’Armement – DGA) abarca todos los niveles de un proyecto defensivo de guerra informática, lo que incluye la fase de diseño y despliegue hasta la formación del personal, la seguridad y el soporte técnico durante toda la vida útil del sistema.  

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.