Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El sistema de cámaras giro-estabilizadas de Controp en Euronaval

La firma israelita Controp Precision Technologies Ltd, presentará en Paris durante el salón Euronaval 2016, entre los días 17 al 21 de octubre, el sistema ISEA-10U. Esta empresa especializada en el campo de la electro-óptica, dispone de diversas soluciones en el terreno de la defensa y seguridad destinadas esencialmente a las unidades navales. Con este conjunto se puede equipar las embarcaciones de las unidades de operaciones especiales, lanchas rápidas e incluso para los vehículos no tripulados de superficie USV´s (Unmanned Surface Vehicles). Esta línea de sistemas marítimos, se ha demostrado ser una adecuada solución debido a su excelente giro-estabilizado, de peso ligero, buen rendimiento y fiabilidad; todo ello a costes muy competitivos.

El ISEA-10U aporta nuevas posibilidades para operar desde pequeñas embarcaciones marítimas, debido en buena medida al hecho de que es un producto de elevada calidad; siendo ideal para aplicaciones navales, guardacostas u otras aplicaciones costeras terrestres. El mencionado sistema giro estabilizado, proporciona una imagen muy clara y estable como consecuencia de su triple giro-estabilizado. Por ello, se convierte en una herramienta ideal para ser instalado en lanchas rápidas, botes neumáticos o de casco rígido.

La cámara estabilizada puede detectar pequeñas embarcaciones de 1x3 metros en aproximadamente 1 nanómetro. El conjunto de alto rendimiento, incluye una cámara térmica no refrigerada con lente de zoom óptico continuo. El sistema ISEA-10U, es operado desde un conjunto electrónico patentado e integrado en una caja estándar, en el cual se incluye el rastreador de video, así como los algoritmos destinados a mejorar las imágenes de video y una función foto a foto; característica que normalmente solamente se ofrece es cargas útiles más grandes. Antonio Ros Pau

Fotografía: ISEA-10U se presentará en EURONAVAL 2016  (Fotografía Controp)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.