Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistema de autoprotección israelí para sistemas aéreos no tripulados

Elbit Systems anunció el lanzamiento del Light Spear, su sistema de autoprotección y de perturbación para UAS (Unmanned Aerial System), un sistema extremadamente ligero en un entorno que demanda la obtención de inteligencia precisa en entornos altamente hostiles. Está basado en los sistemas de Guerra electrónica (EW) e inteligencia de señales (SIGINT) del fabricante y en la experiencia operacional de Elisra en el desarrollo de conjuntos digitales unificados de EW a bordo de plataformas como cazabombarderos, helicópteros y aviones utilitarios, en servicio con la Fuerza Aérea de Israel y de otros clientes extranjeros. 

 

Proporcionando ESM (Electronic Support Measures) y ECM (Electronic Counter Measures), representa un sistema compacto con múltiples Canals de perturbación DRFM (Digital Radio Frequency Memory (que trabajan en paralelo y cubren un amplio espectro. Permite una fácil integración con transmisores y plataformas y su bajo consume SWaP (Size, Weight and Power) lo considera el constructor como idóneo para UAS que operan en entornos hostiles.

Foto: Posición en un UAS del “Light Spear”.
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.