Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema antimisil David Sling estará operativo en la Fuerza Aérea de Israel en el primer trimestre del año

Destinado a interceptar misiles de medio alcance, el denominado David’s Sling (Honda de David), un desarrollo conjunto entre la israelita Rafael y la norteamericana Raytheon, superó a medianos de diciembre la fase de pruebas definitiva. El sistema, al que se quiere dotar de capacidad para interceptar  UAVs, será así declarado operativo por la Fuerza Aérea de Israel en el primer trimestre del 2016; tras esta fase operará conjuntamente con el interceptor de proyectiles hebreo Iron Dome (Cúpula de Hierro) protegiendo los cielos del estado de Israel. 

El Ministerio de Defensa hebreo se anotó el éxito tras el trabajo conjunto con la Agencia de Investigación y Desarrollo de Defensa judía,  junto  a la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono de los Estados Unidos. Durante una fase intensiva de ensayos realizados en el campo de pruebas situado al sur de Israel, se efectuaron una completa gama de pruebas, incluidas varias interceptaciones en tiempo real. Los ensayos probaron las capacidades del conjunto frente a amenazas múltiples, frente a esos objetivos representativos el misil interceptor Stunner realizo la intercepción en tiempo real. 

Durante los ensayos, el radar multimisión procedida a detectar el blanco a batir, transfiriendo su información de vuelo y trayectoria al Centro de Gestión de Batalla, el cual prepara el plan de defensa, a continuación era lanzado el interceptor Stunner, que ejecuta las diferentes fases en vuelo destinado a  intercepción hasta batir el objetivo previsto. Los análisis preliminares indican que las pruebas fueron un éxito, lo cual proporciona gran confianza en las capacidades israelíes en la defensa contra cohetes de medio y gran calibre y otras amenazas en desarrollo. De esta forma, superada ya esta fase de pruebas, el sistema entra en la etapa de producción. 

El Honda de David está capacitado para derribar misiles de corto y medio alcance, misiles balísticos o medios guiados. Como complemento, el Ministerio de Defensa de Israel apuntó que el sistema seguirá además un plan de desarrollo destinado  a proporcionarle otras capacidades, entre las que se hallarían la interceptar drones y otras aeronaves no tripuladas. El rango de cobertura comporta igualmente que puede destruir las amenazas sobre el territorio enemigo, lejos de los cielos de Israel. (Antonio Ros Pau )          


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.