Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sidus: el nuevo entrenador ligero brasileño

La  Industria Paranaense de Aeronaves (IPE), que años atrás desarrollo el planeador Quero Quero para la FAB y los aeroclubes de Brasil, además de diversos proyectos experimentales de entidad, está presentando al mercado, siguiendo las próximas exigencias normativas que regirán en Brasil a partir de  2016 ( según la ANAC local, que incorpora las mismas de la FAA estadounidense) el entrenador IPE  06X “Sidus”, a un precio de 125.00 dólares por unidad, en configuración básica.Con hélice tripala en fibra de carbono y motor Rotax 912 ULS (100 HP), con una autonomía de 5 horas de vuelo y un consumo de combustible record, de 17 litros litros de combustible por hora. Además de una cabina interna más alta que lo habitual, el avión admite, además de sus dos ocupantes, 50 kilos de equipaje en compartimiento independiente y con acceso externo al mismo.
La aeronave se ofrecería con tren de aterrizaje opcional, en modalidad triciclo o convencional, a elección del cliente. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.