Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sector aeroespacial y de defensa, principal exportador de Estados Unidos

La empresa internacional de servicios profesionales Deloitte ha publicado un informe en el que valora la contribución del sector aeroespacial y de defensa a las exportaciones estadounidenses en los últimos años. Durante el año pasado creció en 5.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 58,9% desde 2010, alcanzando los 143.300 millones.

La previsión que arroja Deloitte para el ejercicio 2016 es que las exportaciones del sector de defensa y aeroespacial de EEUU crezcan en un 3,2%. Espera además que durante 2016 contribuyan de manera importante  a programas de defensa de gran importancia basados en nuevas plataformas y programas internacionales del tipo Foreign Military Sales (FMS).

Durante el ejercicio 2015 el sector acaparó el 9,5% del total de exportaciones estadounidenses, mientras que al comienzo del ejercicio estudiado, en 2010, era del 7,1%. Por mercados destaca que, a pesar de las habituales tensiones con Estados Unidos tanto en la vertiente militar como tecnológica e industrial, China es el principal destinatario de estas exportaciones, seguido de Reino Unido y Francia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Planta de ensamblaje del F-35 de Lockheed Martin (Lockheed Martin)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.