Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Sale de fábrica el primer F-35A japonés

Se realizó la salida de fábrica oficial del primer cazabombardero Lockheed Martin F-35A Lightning II de la JASDF (Japan Air Self Defense Force) ante más de cuatrocientos invitados, cuyo programa comprende 42 F-35A de estos aparatos de despegue y aterrizaje convencional, adquiridos a través del programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales) estadounidense.

Los 4 primeros se contruyen en Fort Worth y los otros 38 lo harán en las instalaciones de ensamblaje final y pruebas de Mitsubishi Heavy Industries en Nagoya (Japón). La formación en mantenimiento se lleva a cabo en la Base Aérea de Eglin (Florida) y la de los plotos comenzará en noviembre en Luke (Arizona).

Fotografías:
·El ministro de Defensa nipón, Kenji Wakamiya, se dirige a los invitaos curante la ceremonia de salida de fábrica del primer F-35A de su país en las instalaciones de Fort Worth (foto Lockheed Martin/Beth Steel).
·El general Yoshiyuki Sugiyama, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, durante la salida de fábrica de su primer F-35A en Fort Worth (foto Lockheed Martin/Beth Steel).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.